Make your own free website on Tripod.com

Situación de Talavera

En Talavera no debemos dejar de visitar su Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en el que se exhiben magníficas piezas de la artesanía cerámica tradicional talaverana. De paso, le invitamos a conocer el casco histórico donde puede admirar sus hermosas murallas, reflejo de la importancia histórica de esta ciudad que fue habitada por los romanos. También podemos disfrutar paseando por la Plaza del Pan desde la que se pueden admirar diversas fachadas de edificios de gran relevancia histórica y artística (Teatro Victoria, Palacio de la Oliva, Casa de Socorro, etc.). Desde la misma plaza, podemos acceder a "La Colegial" iglesia de estilo gótico mudéjar con una torre de estilo barroco. Anexa a este edificio, se encuentra la Plaza del Cardenal Tenorio, en la que aún se conserva la puerta que sirvió de entrada a las dependencias donde trabajaba Fernando de Rojas, autor de "La Celestina". El estilo mudéjar está bien representado en las iglesias de Santiago, El Salvador y Santiaguito. Encontraremos en esta ciudad palacios y otros edificios significativos; sin embargo, debemos visitar de forma obligada la basílica de la Virgen del Prado, "capilla Sixtina" de la cerámica talaverana. En la Sierra de San Vicente, comarca situada al norte de Talavera, contemplaremos graníticas iglesias entre las que destaca la de Navamorcuende, y subiremos a los mágicos lugares del Cerro del Castillo y Cerro de San Vicente con su castillo árabe, el convento y la Cueva de los Santos Mártires.

También podemos disfrutar de la naturaleza practicando senderismo por los castaños, robledales y enebrales, deleitándonos la vista con el vuelo de alguna de las muchas aves rapaces que habitan estos parajes. En la Jara, situada al sur de Talavera, nos sorprenderán las iglesias de Alcaudete y Mohedas, así como la preciosa ermita de Piedraescrita que conserva en su interior cerámica de Talavera realizada en el Renacimiento. En esta comarca, podemos descubrir paisajes impresionantes a través de la Vía Verde, una vía de tren abandonada por donde se puede practicar senderismo o bicicleta de montaña. Los amantes del piragüismo tienen la posibilidad de recorrer el Tajo o el embalse del Cijara. Los aficionados a la pesca fluvial, podrán obtener magníficas capturas y los cazadores tienen en estas tierras un verdadero paraíso.

Situación de Dulcinea

A tan solo 100 km de Madrid, en la zona sureste de Toledo, podrás descubrir 12 municipios que conforman la denominada Mancha Húmeda, zona de gran valor ecológico que ofrece a los amantes de la naturaleza y del buen yantar numerosas razones para visitarla.

Los amantes de la naturaleza descubrirán la belleza de la meseta manchega, llanura y humedales, y la gran variedad de aves migratorias que los habitan.

Los amantes de la aventura podrán convertirse en protagonistas cervantinos, recorrer la ruta del Quijote y conocer la cuna de Dulcinea.

Los amantes del buen yantar disfrutarán de la rica gastronomía de la zona: gachas, migas, duelos y quebrantos, pisto, mojete, caldereta de cordero, quesos, dulces... Un sinfín de delicias que podrán regar con excelentes vinos de la tierra de la que es la mayor zona productora vitivinícola de Europa.

¡Ven a conocernos! Te esperamos en: Cabezamesada, Corral de Almaguer, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Romeral, El Toboso, Tembleque, La Villa de don Fadrique, Villanueva de Alcardete y Villafranca de los Caballeros. Una ruta llena de historia que despertará tus sentidos.

Volver a la página principal